>> Permacultura
Permacultura

[cancelar el envío]

Envío de este contenido por email

Título del contenido: Permacultura
URL: http://www.chakralaintegracion.com.ar/permacultura
Email del destinatario:
Nota: Ingrese el e-mail de la persona a quien desee enviarle este contenido. Para realizar el envío a más de un destinatario, separe cada dirección de e-mail con coma. Ej: nombre1@yahoo.com.ar,nombre2@gmail.com
Su nombre:
Su e-mail:
Su mensaje:
 
Acuerdo de privacidad: chakralaintegracion.com.ar solo enviará el email con el link recomendado, y de ninguna manera recolectará los nombres ni las direcciones ingresadas.

Permacultura

La Permacultura es una propuesta para diseñar ecosistemas productivos sustentables, logrando que los mismos se desarrollen con la estabilidad, diversidad y flexibilidad de los ecosistemas naturales.

Originalmente, la Permacultura es la contracción de "permanente agricultura" y "permanente cultura". El concepto fue desarrollado en los 70` por Bill Mollison y David Holmgren en Australia.

Es enseñado como un sistema aplicado de diseño desde 1979, en más de 60 países. Esencialmente, es una propuesta transdisciplinaria y multidimensional porque integra principios holísticos generados a partir de experiencias reales, la sabiduría ancestral y la ciencia ecológica moderna.

 

GRAFICO B1-CGRAFICO B2B3-C

¿Cómo se diseña?

El diseñador de Permacultura, a través de la cuidadosa observación de los patrones naturales y las características de un lugar particular, puede gradualmente discernir los métodos óptimos para integrar la vivienda y los sistemas de energía con plantación de árboles, plantas comestibles, animales salvajes y domésticos, y acuicultura.

Se diseña inspirados en la visión de establecer ambientes altamente productivos, provisión de alimentos, sistemas de energía, vivienda y otras necesidades materiales y no materiales que incluyen infraestructura social y económica.

 

¿Qué se aprovecha?

La Permacultura aprovecha todos los recursos, y aúna la mayor cantidad de funciones en cada elemento del paisaje y la mayor cantidad de elementos que sean posibles en cada espacio vertical y horizontal.

Los desechos producidos por plantas, animales y actividades humanas son utilizados para beneficiar otras partes del sistema.

Se realizan asociaciones particulares de árboles, enredaderas perennes, arbustos y plantas rastreras que se nutren y protegen mutuamente.

Las plantaciones se diseñan de manera que aprovechen bien el agua y el sol, y que disminuyan el viento. Se construyen espejos de agua y otros elementos para aprovechar la gran diversidad de actividad biológica en la interacción de los ecosistemas.

GRAFICO C-C

Más de 20 años de experiencia avalan nuestro trabajo.



Volver a Home
© www.chakralaintegracion.com.ar
sitio hecho por www.caminosalser.com