>> Nuestra Historia
Historia del Lugar

[cancelar el envío]

Envío de este contenido por email

Título del contenido: Historia del Lugar
URL: http://www.chakralaintegracion.com.ar/historia
Email del destinatario:
Nota: Ingrese el e-mail de la persona a quien desee enviarle este contenido. Para realizar el envío a más de un destinatario, separe cada dirección de e-mail con coma. Ej: nombre1@yahoo.com.ar,nombre2@gmail.com
Su nombre:
Su e-mail:
Su mensaje:
 
Acuerdo de privacidad: chakralaintegracion.com.ar solo enviará el email con el link recomendado, y de ninguna manera recolectará los nombres ni las direcciones ingresadas.


Chakra La Integración
se armó a partir de una hectárea baldía, considerándose todos los principios éticos permaculturales. En este espacio no existían árboles, y de manera gradual fue transformándose en un ámbito acogedor y sorprendente, con una casa que se armo reciclando vagones de ferrocarril antiguos, un granero que fue usado como centro de actividades, una laguna, plantaciones de especies alimenticias y medicinales, animales de corral, huerta integrada, energías alternativas y espacios energéticos para el desarrollo espiritual.


Entrada a la Chakra 

 Chakra La Integración es un sueño convertido en realidad a base de mucho amor, entusiasmo y voluntad .
Es la prueba viviente de que: TODO ES POSIBLE.

Todos los que se relacionaron con este lugar se han sentido como en casa, lo hicieron suyo y disfrutaron de la energía generosa que se percibe. Todo es sencillez, ingenio y cada elemento de la huerta, el jardín, el granero o la vivienda tiene una función especial, porque nada está puesto al azar, sino que todo está pensado para enriquecer al conjunto y cumplir con su finalidad.

Vista de la Chakra desde el Granero


El proyecto nació el 28 de julio de 1996, cuando sus dueños, Lucila y José, adquirieron una ha. de tierra en el Km. 38 de la Panamericana a Pilar (a 20 minutos de Capital). Con pasión y esperanza Lucila proyectó  sobre el papel, lo que desde muy chica había soñado; enriqueciéndolo con sus  estudios de ecología, especializada en permacultura (cultura y agricultura permanente).

tira 1 historia

Con la colaboración de sus hijos, familiares y amigos descubrieron que con ingenio, gran esfuerzo y mucho amor, el proyecto era posible.

También se integraron los vecinos del Barrio Nueva Argentina,  contagiados por el entusiasmo de la convivencia.

Un lugar donde dormir se hacía imprescindible y se encontró un vagón de ferrocarril, que resultó el refugio perfecto. Después llegó el molino, el tanque australiano y los primeros animales.
 
tira 2 historia
 
Pero la vida es un equilibrio, y con todo lo bueno, las complicaciones finalmente aparecieron, para ser superadas.  Las constantes inundaciones del terreno dieron lugar a una hermosa laguna que recibe el agua y enriquece el ecosistema con garzas, sapos y patos salvajes.  La tierra sacada para formar la laguna permitió elevar el tanque australiano y el granero que fue concebido como galpón y después se convirtió en "salón de usos múltiples" : lugar de meditación, talleres y encuentros,  filmación de películas y publicidades.

 Cuando la vivienda se completó con el agregado de dos vagones, llegó la más dura de las pruebas: el incendio. Aquí,  como la vida no deja de enseñar, aprendieron de la solidaridad de la gente que llegó en la forma de ayuda económica y el apoyo físico y moral para reconstruirse en poco tiempo.

Nada se cierra, todo fluye, volviendo a recrearse a modo de celebración en los hechos de la vida cotidiana, donde todo lo que ocurre cobra significado.
 
 
tira 3 historia

Con el proyecto educativo UVA (Lucila) y la creación del salón de eventos para variados usos (José) en el 2009 emergieron aspectos individuales hasta ese momento no manifestados.
Tras un tiempo de transitar estas diferencias individuales, a fines de 2011 resolvieron cada uno seguir su camino,  culminando un ciclo, agradeciendo lo vivido, sabiendo que la vida está llena de finales para dar nuevos comienzos.

Así surgieron, Morada del Cóndor con actividades coordinadas exclusivamente por José
 y siguieron las temáticas iniciales de Chakra La Integración, coordinadas exclusivamente por Lucila. Dos proyectos independientes que compartieron una historia y el mismo espacio.

La VIDA irá dando la oportunidad  de que se manifieste lo que deba ser.
Actualmente el predio se encuentra alquilado a la Nueva Escuela El Granero.

Sigue siendo este el aprendizaje para un nuevo orden:
Pasar a un nuevo ciclo de DISEÑOS en base a la experiencia adquirida.
 
 La semilla fértil que se gestó en Chakra La Integración nutrida con el apoyo de tantos que compartieron el sueño, germinará  en éste y muchos nuevos espacios de aprendizaje.


Volver a Home
© www.chakralaintegracion.com.ar
sitio hecho por www.caminosalser.com